Levantar la persiana
- Ana Folgueira
- 25 oct.
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 27 oct.

Mucha gente que me conoce no sabe que escribo; de las personas que lo saben, pocas me han leído; las que lo han hecho, no saben que también escribo ficción. Hace un año y medio, después de un viaje a Sicilia, decidí que ya era hora de cambiar eso y me propuse desvelar mis relatos, además de publicar el libro que aquel viaje me inspiró.
Hoy ha llegado el momento de levantar la persiana. Este blog, Palabrasymentiras, es mi escaparate; un viejo proyecto que ha muerto varias veces a manos de la vida profesional y del temor personal. La probabilidad de que esto suceda de nuevo es alta, pero nunca antes había escrito solo para disfrutar y esto aumenta las posibilidades de superviviencia. La vergüenza de rendirme ante los demás, también.
Lanzarlo al mismo tiempo que publico Sicilia ancora. Diario de viaje y ficciones no es una casualidad sino la necesidad de que esta mesa apoye al menos en dos patas más una tercera que es mi familia, la única sin la que todo se tambalea y, dentro de ella, la persona a la que va dedicado el libro.

Tengo muchas personas a las que dar las gracias, ellas saben quiénes son. También saben que siempre estarán antes que mi escritura y que no las nombro aquí por seguir disfrutando del juego que el pseudónimo me permite. Tras años de búsqueda, lo encontré en el lugar más insospechado, pero el único posible. Podría parecer que me escondo pero, en realidad, nunca he estado más expuesta.
Deseadme suerte.

